Noticias

Alimentos prohibidos para Perros

4 Alimentos prohibidos para Perros

Alimentos tóxicos para perros que debes evitar darle

Ya te hemos hablado de los alimentos más recomendados para perros. En este post vas a descubrir alimentos prohibidos para perros que no deberías darle  por nada del mundo, ya que son alimentos tóxicos para tu mascota y pueden provocarle serios problemas de salud. Además, te explicamos cuáles son los síntomas que genera el consumo de algunos de éstos alimentos peligrosos para perros para que sepas identificarlos.

Muchas veces es complicado resistirse a la mirada suplicante de los perros cuando nos ven comer determinados alimentos como el chocolate o el queso, pero es importante no caer en la tentación de dárselos con la excusa de “por un poco no pasa nada”. Aquí va una lista con algunos alimentos totalmente prohibidos para perros.

CHOCOLATE

Aunque a los humanos sea uno de los alimentos que más nos guste, en el caso de los perros el chocolate es el alimento el más tóxico de todos, sea en la versión que sea: Tableta, pepitas, polvo…

¿Por qué el chocolate no es bueno para los perros?

El cacao contiene una toxina llamada teobromina que el organismo canino no tolera.

¿Qué ocurre si un perro come chocolate?

Cuando un perro come chocolate los síntomas más frecuentes son: Vómitos, deshidratación y dolor. Es importante acudir inmediatamente al veterinario.

LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS

Otro alimento prohibido para el mundo perruno es la leche y todos los derivados lácteos.

¿Por qué la leche no es buena para los perros?

Los perros son intolerantes a la lactosa.

¿Qué ocurre si un perro bebe leche o toma algún derivado lácteo?

La ingestión de algún alimento de éste tipo puede provocarles diarreas, vómitos y dolor gastrointestinal. Aunque su consumo no implica una gravedad tan extrema como en el caso del chocolate, si lo hacen habitualmente sí puede implicar un problema serio para su salud.

CEBOLLA

Otro de los alimentos más habituales en nuestra cocina y que sin embargo es muy dañino para los perros.

¿Por qué la cebolla no es bueno para los perros?

El motivo por el cual la cebolla no es buena para ellos es que contiene tiosulfato, un tipo de sal que el organismo canino no procesa correctamente

¿Qué ocurre si un perro come cebolla?

La consecuencia más directa ante el consumo de cebolla es la anemia, lo cual en la mayoría de casos suele derivar en la destrucción de glóbulos rojos.

UVAS

El nivel de toxicidad de las uvas en el organismo canino es bastante similar al del chocolate. Veterinarios explican que simplemente con que los perros coman seis uvas es motivo suficiente para causar un grave daño a su salud, el cual incluso requeriría de ingreso veterinario.

¿Por qué las uvas no son buenas para los perros?

Han sido muchos los estudios que han tratado de averiguar cuál es el compuesto de las uvas que ataca tan seriamente a la salud de los perros, pero todavía no se ha descubierto.

Esperamos que saber identificar los alimentos que pueden generar un problema de salud a los perros te venga bien para cuidar con mimo a tu mascota; además, te ahorrará más de un viaje de urgencia al veterinario.

 

Top