Noticias

Alimentos Holísticos

El objetivo del holismo en la alimentación de nuestras mascotas

Los alimentos holísticos para mascotas integran productos seleccionados y pensados para el bienestar total de sus organismos, reconociendo el cuidado de los sistemas complejos como un todo y cuyos beneficios impactan en las partes.

Bajo la filosofía holística, aquella que promulga que un sistema debe ser analizado en su conjunto y no sólo por medio de las partes, se han formulado desde hace varios años y en distintas partes del mundo, inclusive en Argentina, diferentes dietas que piensan en la mascota como un todo.

Con el fin de proponer una fórmula que integre componentes recomendados para un cuerpo más sano, el alimento holístico combina ingredientes naturales, sin aditivos artificiales y libres de granos, como el maíz y la soja.

Toda la materia prima es seleccionada por su calidad y beneficio para contribuir al bienestar animal. Ejemplo de ello son los alimentos que proporcionan marcas como Nutrique o Whole Earth Farms que llegan al mercado con propuestas nunca antes vistas por su tratamiento holístico.

Para entender el por qué de este tipo de alimentación, es necesario comprender que para el holismo el todo es mayor que la suma de las partes, y por ende, si no se aborda de manera global no se conocerá el impacto en su totalidad.

Este tipo de alimentos representan un beneficio completo en los animales mejorando no sólo su calidad de vida, sino fortaleciéndolos ante las posibles enfermedades que cada raza puede contraer.

Top