Noticias

alimentos balanceados de prescripción

La responsabilidad de usar alimentos balanceados de prescripción

Una alimentación correcta de las mascotas es vital para que lleven adelante una vida saludable. Las marcas han avanzado mucho generando alimentos que pueden prescribirse de acuerdo a las necesidades puntuales del organismo de cada mascota, pero ésto es una decisión que debe supervisar tu veterinario. Aquí te contamos por qué.

Así como existen alimentos balanceados destinados a la edad, tipo de mordida, raza y otras características del animal, también hay alimentos que están destinados al consumo exclusivo de mascotas que tienen una enfermedad clínica o subclínica, esto es que sus síntomas son visibles o no.

A estos se los llama alimentos de prescripción debido a que fueron formulados como soporte nutricional para diferentes padecimientos de los animalitos.

En algunos casos sus fórmulas especiales pueden ser perjudiciales si no se usan bajo supervisión del veterinario, por eso hablamos de la responsabilidad que debés que tener con la alimentación de tu perro o gato.

Por ejemplo: si una mascota consume sin un correcto monitoreo un alimento formulado para enfermedades gastrointestinales puede recibir un exceso de energía y padecer un sobrepeso en consecuencia.

Otro claro ejemplo: las mascotas que consumen alimento para diluir y eliminar cristales de estruvita en orina requieren de un monitoreo profesional porque de lo contrario podrían iniciar otra sintomatología, como la formación de cristales de oxalato.

Seguramente sabés cómo alimentar a tu mascota, qué le gusta más y qué lo hace feliz. Sin embargo, si de su salud se trata, recurrí a los veterinarios de Faunatikos cuanto antes, comenzá con la alimentación correcta y los monitoreos que te solicite. Es otra forma de demostrarle tu amor.

Top