Noticias

golosinas para perros

¿Son buenas las golosinas para perros?

¿Son buenas las golosinas para perros? ¿Cuántas veces podemos dárselas? ¿El mejor método de enseñanza es recompensar con estas golosinas?

Seguro que te has hecho preguntas como estas muchísimas veces y debes saber que la mejor forma de educar, alimentar y cuidar a tu perro es informándote de su comportamiento y de sus necesidades, por ese motivo, en Faunatikos te vamos a resolver estas incógnitas para que sepas qué le estás dando a tu perro y cómo debes hacerlo.

Ofrece golosinas a tu perro

En el mercado encontrarás golosinas y snacks muy variados: duros, blandos, de carne, pollo, ecológicos etc. Para tu perro, comer estos pequeños bocaditos es un placer.

En general ofrecer golosinas a tu perro no es malo, todo lo contrario, es una muestra de cariño y de compenetración. Eso sí, un exceso de ellas puede suponer un problema si hablamos de una mascota con obesidad por ejemplo. Ante un problema de este tipo puedes intentar educar a tu perro con recompensas físicas como caricias así como verbales «¡muy bien!».

 

Una opción adecuada para su educación

Si has decidido adoptar a un perro o este es aún muy joven y no te hace caso, las golosinas son una herramienta perfecta para captar su atención.

Durante la practica de órdenes básicas debes ofrecer pequeñas cantidades de la golosina aunque se trate de un perro grande. Más adelante cuando des órdenes avanzadas reducirás la cantidad de premios ya que el perro responderá más ágilmente a tus sugerencias.

De todas formas, lo ideal es que durante el proceso de aprendizaje el perro además de ansiar las golosinas encuentre algo más, para ello es imprescindible que jugueteemos con él, le felicitemos y creemos una conexión más allá. El premio somos nosotros, su amigo, compañero y fiel amigo. Con el paso del tiempo verás que no necesitas comida en abundancia para lograr que realice ciertas órdenes básicas, simplemente bastará con tu cariño.

 

Revisa los componentes de las golosinas

Desde Faunatikos te aconsejamos revisar siempre los productos que vayas a darle a tu mascota y es que en ocasiones, y aunque no quieran admitirlo, en los comercios existen productos que no son del todo adecuados como los huesos de piel de cerdo.

Infórmate y busca el más adecuado para tu perro por ejemplo:

  • Las golosinas con calcio son ideales para cachorros, especialmente de razas grandes
  • Para perros obesos encontraremos, aunque menos frecuente, aquellas que son light
  • Además otras cumplen funciones muy específicas como evitar el mal aliento

Evita todos aquellos productos que contengan aditivos, colorantes y conservantes, los mejores son aquellos naturales y con menos presencia de «sub-productos».

 

Top